Academia.edu no longer supports Internet Explorer.
To browse Academia.edu and the wider internet faster and more securely, please take a few seconds to upgrade your browser.
…
6 pages
1 file
Estudio bíblico de profundización sobre la actualidad del sábado como día no judaico.
Estudio bíblico sobre el Cuarto Mandamiento, perspectiva del Shabbat en la actualidad
Estudio bíblico sobre los Diez Mandamientos, vigencia y atemporalidad
la historia de las cruzadas hay dos hitos recurrentes y que sirven para ejemplificar las dos visiones extremas que existen acerca de ellas, ya sea que se las conciba, como señalara Sir Steven Runciman, como la más heroica y romántica empresa de la historia de la cristiandad medieval, o bien como simples incursiones de saqueo y conquista, como si se tratara de la última de las invasiones bárbaras. Me refiero a las dos cruzadas emblemáticas: primero, la Cruzada de 1095, proclamada por el papa Urbano II en medio del fervor popular y la única que alcanzó el éxito, y a la Cuarta Cruzada, la de 1204, que terminó en Constantinopla, claramente desviada de su cometido inicial. Una, a juzgar por la Historia Anónima de la Primera Cruzada, la más religiosa y espiritual de todas las cruzadas; la otra, aparentemente la más mundana, según se desprende de la lectura de ciertos pasajes de las fuentes occidentales (Villehardouin, por ejemplo), o de otros relatos provenientes del oriente bizantino (el cronista de Novgorod o Nicetas Choniates).
No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás. .
Investigaciones fenomenológicas , 2024
Este trabajo relee la Cuarta Investigación Lógica de Edmund Husserl, en la cual se expone el proyecto de una gramática lógica pura. Examinamos dos asuntos centrales y que han suscitado diversas interpretaciones: a) El modo de aplicación de la teoría del todo y de las partes a las expresiones; y b) La posibilidad de que el argumento contenga otro argumento implícito y contradictorio (ver Bundgaard, 2004, 2010). Ante eso postulamos con respecto a (a), que, si bien la postura de Husserl es clara, sus numerosas ambigüedades dan pie a las diversas interpretaciones. Y en relación con (b), defendemos que sí hay un argumento implícito contradictorio, desarrollado en la primera parte de la investigación. Finalmente, acudiendo a Hua XXX, mostramos que posteriormente Husserl modificó, en parte, sus ideas. Ello resuelve las ambigüedades detrás de (a), pero no parece hacerlo con (b), lo cual, juzgamos, pone en cuestión la factibilidad del proyecto.
Hasta este momento hemos estudiado el movimiento circular, dinámica del movimiento circular, donde estudiamos la fuerza centrípeta. Ahora vamos a estudiar la fuerza gravitacional, el movimiento de los planetas y de los satélites, sus órbitas y sus velocidades, energía potencia, velocidad de escape, energía total mecánica, las leyes de Kepler y la ingravidez.
Loading Preview
Sorry, preview is currently unavailable. You can download the paper by clicking the button above.
Colección "Textos Legales", Tirant lo Blanch, 2023
Revista De La Universidad Nacional, 2010
Kwartalnik Filmowy, Instytut Sztuki, Polskiej Akademii Nauk, 1995